servicio de lavado industrial

Revive y protege tu ropa

  • Transforma tu experiencia de cuidado de prendas con nuestro exclusivo servicio de lavado en seco. Sabemos cuánto valoras esos trajes y prendas delicadas, y por eso, con más de dos décadas de experiencia, garantizamos una limpieza profunda que revitaliza y extiende la vida de tus prendas. Nuestro proceso meticuloso no solo elimina manchas, sino que también protege y realza la estructura de los tejidos, devolviéndoles su frescura original. Y si alguna vez te has sentido tentado a lavar ese traje especial en casa, déjalo en nuestras manos expertas. Porque tu imagen merece el mejor cuidado, elige la excelencia y confía en nosotros.

Tratamiento especializado en seco para ternos, sacos y prendas de delicadas

Lavado al Seco de ternos, sacos, vestidos, etc

Somos especialistas en el lavado y cuidado de prendas delicadas y de alta costura

En el lavado en seco se utilizan químicos especiales para quitar las manchas y suciedad de las telas. De hecho el término “dry clearing” o “lavado en seco” es malentendido. Se le llama de esta manera porque utiliza poco o nada de agua y en su acción de limpieza no disuelve los aprestos, siliconas o demás productos que tienen los textiles para mantener la estructura de los tejidos lo cual permite dejar la prenda como nueva y le extiende su vida útil evitando además encogimientos. Los químicos penetran las fibras como lo hace el agua. Entre las grandes ventajas del lavado está su habilidad para disolver grasas y aceites de una manera que con el lavado en agua seria imposible.

El proceso de lavado en seco empieza con el tratamiento de manchas utilizando sustancias limpiadoras especiales. El solvente utilizado por la mayoría de las tintorerías es no-flamable y no-combustible, de baja toxicidad. Los químicos sirven como solvente para remover tierra, polvo, olores y demás contaminantes así como también manchas y demás suciedad.

En lavandería Haiti como profesionales del lavado en seco nos encargamos de:
Revisar la etiqueta del fabricante para conocer las instrucciones de lavado y el contenido de fibras.
Quitar manchas utilizando equipo y técnicas de desmanchado especiales.
Lavar la prenda de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Darle el terminado a la prenda con equipo profesional de planchado.
Empacar la prenda en envolturas protectoras.

Mucho ojo con esto: no todas las prendas pueden lavarse en seco. Esto depende de los materiales de que esté compuesta la ropa. Los fabricantes de la prenda deben agregar una etiqueta permanente, que proporcione las indicaciones de cuidado y las instrucciones de lavado. Esta etiqueta no la desprendas nunca, debe permanecer legible durante la vida útil de tu ropa.

servicio profesional de lavado

Si una etiqueta indica lavado en seco, todos los componentes, incluyendo el exterior, forro, botones, y adornos, deberán permanecer inalterables durante la limpieza. Si tú o tu tintorería, siguen las instrucciones del fabricante, y la prenda se daña, deberás regresar la prenda a la tienda donde la compraste.

Durante el proceso de limpieza el solvente es filtrado y destilado para asegurar así su claridad y pureza, se agregan también productos especializados para garantizar la estabilidad y realce de los colores así como la frescura y suavidad de la prenda. Las prendas finalmente son secadas y desodorizadas eliminándoles cualquier olor residual y dando una perfecta forma.

Así que ya sabes por qué es importante el lavado en seco, para cuidar y proteger tu ropa especial. No dejes de prestar atención en las etiquetas de tu ropa. Selecciona una tintorería que consideres de confianza, que te regrese la ropa rápidamente y que te la entregue en ganchos y forrada con plásticos o protectores.

Y en el mismo caso que en el lavado de edredones, si tu espiritud aventurero te dice que tu puedes, te damos unos consejos que te serán muy útiles para que puedas lavar tu cubrecamas en casa, presta mucha atencion a la siguiente nota:

5 pasos para lavar un terno (traje) en la lavadora

No es fácil adaptar tu calendario a las necesidades de tu ropa. Y, encima, si eres de los que utilizan traje a diario debes estar harto de llevarlo a la tintorería. Pues tranquilo, porque hoy te damos los consejos necesarios para lavarlo en tu lavadora y que te quede reluciente.

El traje se ha convertido en una prenda muy casual. Seguro que lo has utilizado varias veces en los últimos meses, ya sea para un evento o simplemente para ir a trabajar. Y lo cierto es que es una de las prendas que más quebraderos de cabeza pueden darte a la hora de limpiarlo. La opción más socorrida es la de llevarlo a la tintorería con una frecuencia no muy alta, porque es un gasto a tener en cuenta y, además, conlleva una pérdida de tiempo que a nadie gusta. Por eso, hoy te alegrarás de saber que puedes lavar tu traje en la lavadora sin ningún problema, así que prepárate para tomar nota.

Introducir la prenda al revés en la lavadora

En primer lugar, debes dar la vuelta a las piezas de tu traje. Es una norma básica para lavar tu ropa en la lavadora. De esta forma, estarás protegiendo el color de tus prendas y evitarás que se desgasten los tejidos y las costuras. Es también un aliciente para hacerlo el saber que no tendrás problemas con esas pelusas que se pueden quedar pegadas al revés de tu traje. Así, te asegurarás de que tu ropa salga impoluta y como nueva de tu lavadora.

Elegir un detergente suave

Una vez que tu traje esté dentro de la lavadora, debes saber que no puedes lavarlo de cualquier forma. Es fundamental que elijas un detergente líquido neutro preparado para prendas finas y delicadas. Es decir, uno que sea muy suave y que trate con delicadeza tu traje. Este es un paso que deberás tener en cuenta, puesto que la elección de un buen detergente que sea líquido y no en polvo hará que puedas lavar tu traje en la lavadora con una calidad perfecta.

Programar un lavado suave sin centrifugado

El punto clave llega con el programa de tu lavadora. Debes saber que tu lavadora puede lavar de muchas formas diferentes. Para cuidar tu traje, elige un ciclo de lavado que sea corto (no más de 30 minutos) y muy suave. Es muy importante que la temperatura del agua sea fría, ni templada ni mucho menos caliente. Los tejidos de las prendas delicadas son muy susceptibles a las altas temperaturas y una baja hará que se mantengan en perfecto estado. Para evitar movimientos agresivos, no selecciones centrifugado, y así podrás lavar tu traje a la perfección sin que se arrugue ni un milímetro.

Por último, acuérdate de no añadir suavizante al ciclo de lavado. Este puede estropear el tejido de tu traje y no queremos eso. Si sigues estas pautas, en 30 minutos tu traje estará totalmente limpio. Aunque debes tener cuidado. No puedes hacerlo con mucha frecuencia, porque puedes desgastarlo o estropearlo. Una vez al mes será una buena cantidad para tu traje.

Tender tu traje al aire libre y a la sombra

Una vez hayas terminado de lavar el traje en la lavadora, llega el momento del secado. Lo principal es colgarlo en una percha, jamás directamente sobre una cuerda con pinzas. Así te aseguras de que se mantenga la forma de la prenda y de sus costuras. Debes vetar por completo la secadora para el cuidado óptimo de tu traje. Lo idóneo es que el lavado termine por la noche. De esta forma podrás dejar tendido tu traje al aire libre durante toda la madrugada, porque es indispensable que el sol no incida directamente sobre él. El agua se irá secando con el paso de las horas y tu traje estará lo suficientemente húmedo por la mañana para proceder al último y definitivo paso.

Plancharlo cuidadosamente a baja temperatura

Y este último es quizá el momento más delicado de todo el proceso. Puedes planchar perfectamente tu traje en casa, aunque tienes que hacerlo con mucho cuidado. Una vez hayas conseguido lavarlo en la lavadora, podrás extenderlo sobre tu tabla de planchar. Antes de nada, debes tapar tus prendas con un paño para evitar que se queme. Es muy importante que estés atento a tu plancha, que tiene que estar completamente limpia. También es interesante que tu plancha tenga función de vapor para soltarlo cada poco sobre la tela. Si no dispones de ella, un vaporizador con agua te bastará, rociándolo sobre el traje para que actúe como protector y alisador de las arrugas. A continuación, comienza a plancharlo con cuidado y con normalidad. Ya has aprendido a lavar un traje en la lavadora. Con esta pequeña guía puedes evitar la tintorería y tener siempre disponible tu traje sin mayores problemas.
Haciéndolo de esta forma te asegurarás de que tus trajes estén impolutos y de que te duren muchos años.